Comparador de seguros, calcula ya

¿Qué es un comparador de seguros y cómo funciona? Sin entrar en mucho detalle, son páginas web que nos permiten solicitar precios aproximados para nuestros seguros en distintas compañías con tan solo introducir una vez los datos relativos al vehículo, a los asegurados y al uso que se va a realizar del propio vehículo.

¿Por qué el precio de un comparador de seguros es aproximado?

Para dar precio, las compañías de seguros de coche utilizan la estadística. En base a lo que tenemos demostrado por los clientes con los que ya contamos y con los datos que las distintas compañías compartimos según marca la ley, establecemos una probabilidad sobre la posibilidad que tiene un posible asegurado para sufrir siniestros.

Por ejemplo, no es lo mismo conducir en Madrid que en un pueblo de Mallorca, ya que en la capital de España hay más tráfico. En función de cada compañía se tienen en cuenta unos parámetros u otros, no obstante, algunos parámetros son de uso común como la edad del conductor principal, por ejemplo.

Así pues, los comparadores de seguros te solicitarán los datos mínimos que todas las compañías necesitan para calcular tu precio. Para aquellos datos que no utilizan todas las compañías se utilizan valores medios o generales que puedan servir para la mayor parte posible de casos. Por ejemplo, si una compañía preguntase el color del coche, y el resto no, el comparador de seguros tomaría el color más habitual que hubiera en el mercado automovilístico español.

Por eso, una vez que un comparador te muestre todos los precios de las compañías podrá ocurrir que al decidirte a pedir el precio exacto e introducir los datos que no te preguntó el agregador, ese precio inicial cambie de forma que te salga más económico o que, en cambio, tus datos lleven a la compañía a entender que es necesario pagar algo más. ¿Es esto una desventaja? No, porque ya te has podido hacer una idea bastante aproximada de los precios y coberturas de unas y otras compañías, teniendo así mucho camino ganado. Un comparador de seguros es un buen agente virtual para buscar un seguro de coche barato.

Nuestro Comparador de Seguros

Compara en esta tabla los diferentes seguros y coberturas de Balumba y elige la que te venga mejor. Recuerda que puedes incluir la Asistencia en Viaje (que es opcional).

Comparadores de seguros
Comparadores de seguros

¿Por qué Balumba suele aparecer bien posicionada en los comparadores?

Sencillo. Porque para una gran cantidad de conductores tenemos una ajustada relación calidad-precio, gracias a nuestra manera de calcular los riesgos de cada uno. Cuando haces un presupuesto con Balumba, notarás que preguntamos con mucho detalle algunos datos relacionados contigo como tomador de seguros de coche y como conductor. Con ello logramos que tu precio sea más personalizado, evitando que pagues por tener circunstancias similares a otras personas de mayor riesgo. Además, al preguntar más cosas conseguimos separar la importancia de circunstancias relacionadas y lograr así ser más competitivos, lo que nos hace aparecer en general entre los mejores precios cuando usas un comparador de seguros de coche para solicitar precios.