Responsabilidad Civil Voluntaria

¿Quieres saber en qué consiste la Responsabilidad Civil Voluntaria en los seguros de coche que facilita Balumba? A continuación tienes toda la información:

¿Que es la Responsabilidad Civil Voluntaria?

Si la cuantía de las indemnizaciones fijadas como consecuencia de un accidente con culpa ante un tercero, fuese fijada como superior al límite legal máximo que cubre el seguro de responsabilidad obligatorio, el resto del importe tendrías que abonarlo de tu bolsillo en el caso de tener sólo contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

En ese caso, para evitar que tú como asegurado causante del siniestro tengas que realizar un gran desembolso, existe lo que se llama el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria, que es complementario al Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y cubre el exceso del SOA.

No obstante, su cuantía está limitada a 50.000.000€ por siniestro por encima del SOA.

Es importante destacar que el seguro de responsabilidad civil de suscripción voluntaria al igual que el seguro de responsabilidad civil obligatorio es un seguro de coche a terceros y por tanto, tampoco cubre los daños personales que pudieras sufrir tú o el conductor de tu vehículo ni los que sufra el vehículo siendo causante del accidente.

En Balumba.es somos conscientes de la importancia de contar con la mejor cobertura ante un tercero y, por eso, todas nuestras pólizas (Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con franquicia y Todo Riesgo) incluyen el seguro de responsabilidad civil obligatoria, el seguro de responsabilidad civil de suscripción voluntaria, un seguro de accidentes del conductor y defensa jurídica básica.

Esta información es correspondiente a las Condiciones Generales ADM-1306 (pólizas contratadas a partir del 24/06/2013), para más información consulte las condiciones generales aplicables a su póliza.

Ayúdanos a mejorar