Cobertura de robo

 ¿Qué se entiende por cobertura de robo?

El seguro de coche contra robo tiene como fin que nuestra compañía nos pague una indemnización en el caso de que nuestro vehículo sea objeto de robo y nos arreglen los daños que le han ocasionado al mismo como consecuencia de este.

Es importante diferenciar entre robo y hurto ya que son conceptos distintos:

Robo: Suponemos que dejas el coche aparcado en la calle y durante la noche un sujeto fuerza la cerradura y se lo lleva. Sería un robo puesto que ha existido fuerza para la sustracción ilegítima del vehículo.

Si tú estuvieses en el interior del vehículo y te amenazaran para que abandones el vehículo también sería un robo ya que se entiende que hay intimidación o violencia.

Hurto: En un hurto no existe ni intimidación ni violencia en las personas ni fuerza en el vehículo. Sería el caso en que vas circulando te llaman al móvil, es una llamada urgente, paras tu vehículo, te bajas de él con el vehículo arrancado y las llaves puestas, y en ese momento un sujeto se monta en tu vehículo y se aleja del lugar apropiándose del mismo.

En balumba.es, a diferencia de la mayoría de las compañías no sólo cubrimos el robo sino que en nuestras pólizas con cobertura de robo como son Seguro de coche a Terceros Ampliado y Seguro de coche a Todo Riesgo, el hurto también quedaría cubierto.

 ¿Cómo te indemniza Balumba con la cobertura de robo?

Balumba.es te indemnizará por robo del coche completo, a valor a nuevo, si la antigüedad del mismo, desde la primera matriculación hasta el momento del robo, es inferior a 2 años; a valor venal mejorado si tiene entre 2 y 4 años de antigüedad y a valor venal a partir del cuarto año de antigüedad.

En el caso de robo aislado de piezas fijas e indispensables del vehículo, te indemnizaremos por su coste de reparación o sustitución.

Con el seguro de robo de Balumba.es como aspecto diferencial también tendrás cubiertos tus accesorios de serie sin límite de cantidad, estén o no declarados en póliza, salvo en el caso particular de aparatos de audio, vídeo, navegación y/o telefonía, cuyo límite será 300€.

Además, si lo deseas, puedes contratar el servicio de detección de vehículos robados de Detector para que tu coche esté más seguro que nunca. Este permite la localización de tu automóvil robado en un plazo medio de 4 horas.

Esta información es correspondiente a las Condiciones Generales ADM-1306 (pólizas contratadas a partir del 24/06/2013), para más información consulte las condiciones generales aplicables a su póliza.