A todos nos viene bien ahorrar ¿verdad? Pues si tienes coche, con lo primero que puedes ahorrar es con el seguro. Aunque el seguro de coche nos suele parecer un coste elevado con respecto a otros servicios que consumimos -internet o telefonía móvil, por ejemplo- lo cierto es que si hacemos la cuenta de dividir el pago anual entre los doce meses que nos dura el servicio, el precio se equipara bastante al resto de servicios. Además, hay que tener en cuenta lo importante -y obligatorio- que es tener el coche asegurado.

A pesar de esto, siempre se puede ahorrar un poco más en todo, así que permítenos explicarte qué hacer para conseguir un seguro de coche barato y que, además, tenga coberturas que respondan en caso de problema, que es de lo que se trata.

Ahorrar al calcular el seguro de coche

Piensa por un momento en el ahorro que supone hacer una cotización online en vez de en una sucursal física. En primer lugar, a las compañías de seguros nos permite rebajar los precios porque tenemos menos gastos, logrando así una gran ventaja diferencial para nuestros clientes: más ahorro por un mismo servicio de garantías. En Balumba tenemos coberturas que realmente se necesitan. Para muestra, un botón:

Coberturas Seguros de Coche

Por otro lado, también debemos hablar de las ventajas de tener las ofertas, presupuestos y documentación en tu correo electrónico disponibles en todo momento. Piensa que se puede cerrar la contratación de un seguro en cualquier lugar y en cualquier momento del día, necesitando únicamente tener conexión a Internet. ¡Se acabó eso de esperar en una cola!

Recuerda que además de las ventajas por calcular el seguro online también existe la posibilidad de utilizar el teléfono, donde puedes consultar dudas y hablar con un agente para que te guíe en todo el proceso de la contratación.

¿Cómo calcular el seguro de coche online?

Como hemos dicho antes, usar la tecnología nos ahorra tiempo y dinero. En Balumba aprovechamos esta tecnología para que hacer un presupuesto no suponga más de cinco minutos de tu tiempo. Y aquí está lo mejor de todo, en muy poco tiempo puedes saber cuánto te cuesta asegurar tu coche a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia. ¡Ya sólo te queda comparar entre las distintas modalidades y elegir la que más te convenga por precio y coberturas!

Comparar seguros
Calcular seguro de coche

Tú mismo puedes hacer todo el proceso contestando las preguntas que tenemos preparadas. Para conocer tu perfil de conducción y poder darte un precio justo, te preguntaremos sobre tu coche, modelo y versión, por los años que han pasado desde que tienes el carnet de conducir, por los conductores adicionales que usarán el vehículo, por tus puntos del carnet o por los extras que hayas podido instalar. No te preocupes, parecen muchos datos pero se contestan de forma rápida y fácil (si tienes la documentación de tu coche delante, mejor).

Pero aún hay más…

Por si fuera poco todo lo que te hemos explicado, tenemos algo más que contarte:

¿Por qué contratar un seguro de coche?

El motivo principal es que el seguro de coche es obligatorio. Para entenderlo mejor, podríamos resumirlo en que con esta obligación se garantiza que no salga perdiendo la persona que sufra las consecuencias de un accidente sin ser culpable del mismo. Visto así, es comprensible que sea un servicio obligatorio para todo coche que pueda ser ese culpable, ya que debe poder afrontar las indemnizaciones que le sean impuestas.

Como nos recuerdan en esta noticia de El Economista, los radares de la DGT han empezado a multar a los vehículos que circulan sin seguro obligatorio en vigor. El importe de este tipo de multas puede variar entre los 601€ y los 3.005€, además de suponer la inmovilización y depósito del vehículo. Tráfico calcula que en España existen unos dos millones de vehículos que circulan sin el seguro obligatorio, lo que supone un 10% de las matriculaciones registradas desde 1996.

Coche y dinero

Ahora ya nos queda más claro el motivo por el que debemos contar con un seguro para el coche ¿verdad? Si únicamente quieres tener el seguro mínimo obligatorio para tu automóvil, moto o ciclomotor, contrata la modalidad a Terceros, ya que incluye las coberturas imprescindibles para tu vehículo.