1. Blog de Balumba
  2. ¿Es obligatorio llevar guantes en moto?

Te contamos si es obligatorio llevar guantes en moto

¿Es obligatorio llevar guantes en moto?

Por Balumba Seguros 18|01|24

Muchos se preguntan si es obligatorio llevar guantes en moto, qué tipo es más adecuado, etc. Por eso, desde Balumba, queremos que te sientas protegido en todo momento. Te contamos si es obligatorio llevar guantes de moto y algunos aspectos que debes conocer. ¡Sigue leyendo!

Guantes de moto, ¿son obligatorios?

Por lo general, cuando pensamos en protección para motoristas lo primero que nos viene a la cabeza es el casco. Sin duda, es uno de los elementos más importantes e imprescindibles. Sin embargo, los guantes también son una pieza clave, aunque más desconocida. Ahora bien, ¿son obligatorios? Mientras que el casco sí que lo es, los guantes no son obligatorios.

Aunque la Dirección General de Tráfico lo ha valorado en alguna ocasión, todavía no contempla como requisito imprescindible para conductores de motocicletas y ciclomotores. 

La importancia de los guantes de moto

Aunque no son obligatorios, sí son un accesorio importante. Cuando un motorista tiene un accidente y se cae de la moto, lo instintivo y natural es utilizar las manos para evitar hacerse daño. Por lo tanto, es una de las primeras partes del cuerpo que colisionan con el suelo y llevarlas bien protegidas es una ventaja.

Por otro lado, los guantes de motocicleta no solo son importantes para evitar lesiones. Otra de sus funciones importantes es el agarre, ya que lo mejoran y aumentan el control sobre la moto.

Por lo tanto, no es obligatorio llevar guantes en moto, pero tanto la DGT como el equipo de Balumba os lo recomendamos encarecidamente.

Tipos de guantes de moto

Lo primero que tienes que pensar para elegir unos guantes de moto adecuados es el tiempo ambiental que hace en tu zona. Existen guantes de invierno, de entretiempo y de verano.

  • Los guantes de invierno son los más largos llegando casi hasta la mitad del antebrazo. Es importante que tengan impermeabilidad y que sean gruesos, sin que queden demasiado apretados ya que esto perjudica la conducción. Actualmente ya existen algunos con calefactores incluídos que hacen que tus manos no se expongan tanto al frío.
  • Por otra parte, los guantes de entretiempo son mucho más cortos y menos abrigados que los de invierno. Estos se usan en zonas o momentos con temperaturas medias, donde no hace mucho frío.
  • Por último, los guantes de verano son los más finos y están preparados para días muy calurosos. Aunque aparentemente son menos resistentes que los anteriores, es importante llevarlos, ya que siempre va a ser mejor tenerlos puestos que ir sin ellos.

Los guantes de moto, también protegidos en el seguro para moto

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una moto o ciclomotor, es contratar un buen seguro. En Balumba tenemos varias coberturas que seguro que se adaptan a tus necesidades y con un presupuesto adaptado a cada circunstancia y vehículo. Lo puedes conocer de forma gratuíta a través de la calculadora online.

Además, tenemos una cobertura para tu equipamiento de moto en la que cubrimos:

  • El casco
  • Las botas
  • Los guantes
  • El mono
  • La chaqueta y/o
  • El pantalón

Esta cobertura te proporcionará tranquilidad económica en caso de accidente y daños de tu equipamiento, ya que serás indemnizado con una cantidad determinada, en función del accesorio.

En Balumba sabemos que tener una moto es algo maravilloso. Pero hay que ser precavidos y tener en cuenta algunas cuestiones para evitar accidentes o daños físicos y materiales. Con esto aprendido, ¡a disfrutar de la carretera sobre dos ruedas!

¿Te gustó? Compártelo

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes algunos similares que pueden interesarte

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

Solicita Asistencia Online

900 858 500
912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Atención al Cliente

Teléfono912 755 422
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:30 a 20:00 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

Abrir Parte de Accidente Teléfono912 755 426
Teléfono670 700 203

Lun-Vie de 9:00 a 18:00 hrs.
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9:00 a 23:00hrs.
Sáb de 10:00 a 15:00hrs.