Preguntas sobre accidentes

01. ¿Qué hago en caso de accidente?

Debes informarnos del mismo tan pronto como sea posible independientemente del tipo de siniestro del que se trate. Para ello debes llamar a nuestro Servicio de Gestión de Accidentes (912 755 426) de lunes a viernes de 9 a 20h.

Nuestro personal especializado tomará los datos necesarios para iniciar la gestión de tu parte de accidente y te indicará los siguientes pasos a seguir. Además te facilitará los medios para que nos hagas llegar la Declaración Amistosa de Accidentes.

En caso de que hayas rellenado una declaración amistosa de accidentes (encontrarás un ejemplar en el Pack de Bienvenida enviado en el momento de la contratación), debes enviárnoslo lo antes posible a través del método que prefieras:

02. ¿Qué hago si necesito usar la asistencia en viaje de coches?

Si tienes contratada la cobertura de asistencia en viaje llama a nuestra plataforma de Europ Assistance al 910 502 705 (o al 34 915 149 912 si llamas desde fuera de España). Recuerda que los teléfonos de asistencia en viaje están disponibles las 24 h. al día, los 365 días al año.

03. ¿Qué hago si he tenido una rotura de lunas?

Si has sufrido una rotura de lunas sin ningún otro daño al vehículo, puedes llamar a nuestro Servicio de Reparación de Lunas (912 755 426). Nuestros agentes se encargarán de abrir tu parte e indicarte los pasos a seguir.

Recuerda que Balumba.es trabaja con las redes especializadas en reparación de lunas más importantes del país quienes te ofrecerán un servicio ágil y de calidad.

04. ¿Cómo puedo reparar mi vehículo en caso de accidente?

Balumba cuenta con una extensa red de talleres colaboradores con alrededor de 350 talleres para coches y unos 130 para motos. En estos talleres dispones de ventajas especiales como atención preferente en la reparación de tu vehículo.

Para iniciar la reparación de tu vehículo, debes llamar a nuestro Servicio de Gestión de Accidentes (912 755 426) donde nuestros asesores te indicarán el taller colaborador más cercano. En caso de que optes por reparar tu vehículo en un taller que no pertenezca a nuestra red, deberás indicarnos los datos de contacto del taller que hayas seleccionado.

05. ¿Cómo se perita mi coche?

Balumba cuenta con una amplia red de peritos profesionales que se desplazarán al taller que elijas para proceder a la revisión de tu vehículo. Tan sólo debes proporcionar a nuestro Servicio de Gestión de Accidentes la dirección del taller y fijar un día para la valoración de los daños (peritación). Te aconsejamos que lo hagas con nuestra red de talleres colaboradores y disfrutes de las ventajas de ello.

06. ¿Qué debo hacer en caso de robo de mi vehículo?

Si te roban el vehículo, lo primero que debes hacer es acudir a la comisaría más cercana para presentar una denuncia. También puedes presentar tu denuncia por robo de forma telefónica en el 902 102 112, teléfono perteneciente a la Policía Nacional.

Cuando hayas denunciado el robo contacta por teléfono con nuestro Servicio de Gestión de Accidentes (912 755 426) y envíanos una copia de la denuncia al número de fax 902 50 44 44.

07. ¿Cómo puedo conseguir partes de accidentes?

En el Pack de Bienvenida que recibiste en el momento de la contratación llevabas una declaración amistosa de accidentes. Si necesitas algún parte adicional contacta por teléfono con Atención al Cliente (912 755 422) o solicítalos a través de la cuenta atencionalcliente@balumba.es dejándonos tu nombre completo, matrícula del vehículo y número de póliza y te enviamos algunos ejemplares la mayor brevedad.

08. ¿Qué debo saber del parte europeo de accidentes?

En el Pack de Bienvenida que te enviamos en el momento de la contratación, encontrarás el modelo oficial de declaración amistosa de accidentes homologado en casi todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Debes asegurarte en el momento de utilizarlo de que habéis rellenado correctamente los datos personales en las dos columnas laterales (cada vehículo en una), principalmente la matricula de los vehículos implicados. En la columna central (circunstancias del siniestro) cada conductor en la casilla de marcado que está más próxima a sus datos personales cada usuario debe marcar la situación en la que se encontraba su vehículo. No está de más, dibujar un croquis reflejando la ocurrencia de los hechos.

Es importante conocer que rellenar bien un parte puede llegar a reducir el tiempo de resolución de tu accidente de 15 a 5 días, por eso hacemos hincapié en que mantengamos la calma en ese momento, intentemos concentrarnos y verifiquemos los datos posteriormente.

Si en tu domicilio vieras algún error, no modifiques la copia del parte que tienes, dificultaría el tramite, llámanos y coméntanos.

Firmar el parte amistoso de accidente no significa aceptar la responsabilidad del accidente, solo agiliza los trámites entre las compañías de seguros.

09. ¿Que documentos tengo que tener a mano para declarar un parte?

Deberás informar a nuestro Departamento de Gestión de Accidentes sobre:

  • Datos Personales del tomador de la póliza: DNI, Nombre completo y Fecha de Nacimiento.
  • Algunos datos que encontrarás en la Ficha técnica del vehículo.
  • Declaración amistosa: datos del contrario, así como ocurrencia del siniestro.
  • Denuncia: deberás enviarnosla
  • Atestado en el caso de que exista para que podamos comprobar el nº de atestado y quien es la autoridad interviniente.
Ayúdanos a mejorar