Preguntas sobre la Póliza de Seguros

Hay una serie de preguntas sobre el seguro del coche que suelen ser comunes entre los conductores. Como en Balumba queremos ser de utilidad más allá de nuestros servicios le hemos dado respuesta a las dudas más repetidas. Si tienes alguna pregunta que no esté reflejada en esta página también puedes visitar nuestro centro de ayuda, donde encontrarás información completa sobre el mundo de los seguros de coche. ¡Balumba responde!

01. ¿Qué documentación tengo que llevar en mi vehículo?

Siempre debes llevar la ficha técnica de tu vehículo así como el permiso de circulación. Ya no es obligatorio que lleves el último recibo de tu póliza de seguro pero desde Balumba.es te recomendamos que lo sigas haciendo para evitar cualquier problema.

02. ¿Qué necesito para viajar al extranjero?

Si viajas fuera de España debes llevas la Carta Verde que te enviamos con tu Welcome Pack en el momento de la contratación.

03. Acabo de contratar mi seguro, ¿Cuándo recibiré los documentos definitivos?

Una vez contrates tu seguro de coche con Balumba.es, por internet o por teléfono, te enviaremos a tu domicilio el Welcome Pack con toda la documentación de tu póliza. Lo recibirás en un plazo de 7 a 10 días.

04. ¿Qué documentos tengo que devolveros firmados o enviaros?

Debes devolvernos una copia firmada de tus Condiciones Particulares incluidas en el Welcome Pack. También deberás enviarnos, en caso de ser necesario, una fotocopia del último recibo de tu seguro anterior.

05. ¿Qué hago para modificar las condiciones de mi póliza?

Llámanos al 912 755 422 (Atención al Cliente) si necesitas modificar algún dato de tu póliza o si deseas contratar alguna cobertura adicional.

06. ¿Cómo puedo dar de baja mi póliza?

Puedes cancelar tu póliza durante 14 días a partir del día en que la contratas llamando a nuestro departamento de Atención al Cliente, 912 755 422. Una vez transcurridos estos 14 días, sólo podrás dar de baja la póliza en caso de venta del vehículo o baja en la Dirección General de Tráfico.

07. Tengo que contratar una nueva póliza si cambio de coche?

No es necesario, llámanos al 912 755 422 y procederemos a cambiar el vehículo en tu póliza. Si estás interesado en modificar las coberturas también puedes hacerlo. Dichos cambios pueden suponer algún recargo o una devolución de dinero en función del tipo de vehículo que vayas a asegurar y de las coberturas que decidas.

08. ¿Cómo puedo conseguir un certificado de siniestralidad?

Llámanos al 910 50 27 00 (Atención al Cliente) y solicítaselo a uno de nuestros asesores. Te lo harán llegar lo antes posible.

09. ¿Dónde puedo consultar mi número de póliza?

En el momento de la contratación te enviamos un Pack de Bienvenida que contenía las Condiciones Particulares de tu póliza. En ellas aparece en la parte superior un campo denominado Nº DE PÓLIZA con dos letras y 14 dígitos, ese es el número de tu póliza. Si tienes dudas llamanos al 912 755 422 (Atención al Cliente) y nuestros asesores te atenderán gustosamente.

Ayúdanos a mejorar